EL
PROYECTO INTEGRADO EN 4º DE ESO
Es
curso escolar 2012/2013 hemos tenido una nueva iniciativa para
nuestra tradicional revista La
Jara de Papel.
Conciliando los tres pilares de la asignatura del Proyecto Integrado en el curso de 4º de ESO -el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el tratamiento del trabajo de investigación y la creación colectiva de un material tangible-, las profesoras responsables de esta asignatura hemos decidido elaborar una bitácora colectiva para nuestra revista a la que también hemos denominado La Jara de papel.
Conciliando los tres pilares de la asignatura del Proyecto Integrado en el curso de 4º de ESO -el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el tratamiento del trabajo de investigación y la creación colectiva de un material tangible-, las profesoras responsables de esta asignatura hemos decidido elaborar una bitácora colectiva para nuestra revista a la que también hemos denominado La Jara de papel.
Asimismo,
además de la colaboración en la mencionada revista, este alumnado,
organizado en grupos de cuatro o cinco alumnos, está llevando a cabo
bitácoras temáticas, que se encuentran enlazadas en el blog La
Jara de Papel,
para quienes lo deseen puedan apreciar el gran trabajo que han hecho
este año los alumnos del Proyecto Integrado de 4º de ESO y, además,
puedan colaborar en sus bitácoras, no solo leyendo, sino con
comentarios a sus entradas.
El trabajo a lo largo del curos ha sido intenso. Primero, procedimos a la creación de las bitácoras y la explicación de las herramientas necesarias para la creación y modificación de entradas, páginas y demás gadget que nos ofrece blogger. Tras la puesta en marcha de las bitácoras de los grupos, los alumnos semanalmente, con la exigencia de, al menos, una entrada a la semana –a la que pocos se han plegado, pues la han superado con creces- han ido llenando de contenido sus bitácoras y perfeccionando los elementos que las componen.
El trabajo a lo largo del curos ha sido intenso. Primero, procedimos a la creación de las bitácoras y la explicación de las herramientas necesarias para la creación y modificación de entradas, páginas y demás gadget que nos ofrece blogger. Tras la puesta en marcha de las bitácoras de los grupos, los alumnos semanalmente, con la exigencia de, al menos, una entrada a la semana –a la que pocos se han plegado, pues la han superado con creces- han ido llenando de contenido sus bitácoras y perfeccionando los elementos que las componen.
De
la creación y actualización de La
Jara de Papel nos
hemos encargado las profesoras responsables de la materia. Ahora, con
los textos e imágenes de la revista a punto, convenientemente
revisados y retocados para su publicación, procederemos a subir al
blog La
Jara de Papel
el contenido de la revista tradicional para que así quede para
siempre en el archivo de nuestra, desde este año, revista digital,
que esperemos sea muy fructífera en el futuro.
Además,
la Jara
de Papel digital
crea la posibilidad de interactuar, respondiendo con comentarios, a
los artículos que, en forma de entradas, se han publicado, bien
procedente de la revista tradicional o bien de estos aspectos que
puedan ir surgiendo, por lo que os animo a participar en esta
interesante andadura.
Estamos muy ilusionadas con este proyecto y esperamos que todos podamos disfrutar con él.
Estamos muy ilusionadas con este proyecto y esperamos que todos podamos disfrutar con él.
Y
para que veáis de qué van estas bitácoras temáticas y qué
expectativas tienen nuestros alumnos con ellas, algunos grupos han
hecho unas pequeñas reseñas de las mismas que os mostramos a
continuación.
Las profesoras responsables,
María
Rey Carmona
Toñi
Montero Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario